lunes, 25 de febrero de 2008

ESCRITOR Y LECTOR MODELO

"No puedo. Hace media hora que intento dormir; pero no puedo. Escribir aquí es una especie de droga. Es lo único que espero. Esta tarde he leído lo que escribí y parecía vívido. Ya sé que lo parece porque mi imaginación agrega todos los fragmentos que otra persona no comprendería, quiero decir, es mi vanidad, pero parece una especie de magia... Lo cierto es que no puedo vivir en este presente. Me volvería loco si lo hiciese."

JOHN FOWLES El Coleccionista

El arte de leer y comprender el mensaje, la historia, y todo lo que te puede transmitir un libro, no lo podría comparar con nada, la sensación, cuando te estremeces al sumergirte en un mundo imaginario infinito, es como viajar y vivir un instante en el que nunca has estado. Saber que cuando regreses de ese viaje, todo lo real te pareciera insignificante.

Para mi, un libro te abre las puertas a mundos inesperados, te hace llorar, temer, sentir ansiedad, y al mismo tiempo felicidad, sobre todo cuando no quieres dejar de leerlo por que sientes sed de saber más y más. O por el sentimiento de abandonar un lugar, un tiempo, un espacio, el cual piensas que es real. Todo eso, me hace sentir la necesidad de leer un libro.

Se que he leído poco, y me falta mucho por recorrer en la literatura, pero puedo decir que lo poco que he leído me satisface emocionalmente. Sé que mi escritor modelo es Edgar Allan Poe, por que con sus historias empecé a interesarme más en la lectura, cada una de ellas con inesperados finales, con un terror que te estremece todo el cuerpo, y sientes miedo por los personajes.

Cuando leí El Pozo y el Péndulo, se creó una mezcla de emociones en mi interior, imagine que ya no había salida, que todo lo que había leído acabaría en la muerte, y no fue así, todo lo que imagine que pasaría no paso, y aunque te quedas con la intriga de... ¿Cómo paso?, y no tienes ni la menor idea, sientes que no pudo haber sido mejor o peor.

De Edgar Allan Poe, puedo decir muchas cosas, pero, basta saber que he leído cuentos como El hombre que se gasto, El entierro prematuro, El gato negro, y muchas otras que me gustaría volver a leer.

Bueno, pero descubriendo el terror y el misterio de los cuentos y las novelas, descubrí a Stephen King, que describiendo es muy bueno. Pareciera que sus novelas no tienen fin, pero son buenas...

Como lo he dicho ya (En mi Perfil), leer me gusta mucho, y es bueno leer de todo un poco, si bien mi preferencia es el misterio y el terror, obras como El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Memorias de un Abogado, y los cuentos infantiles como Gulliver en el país de los gigantes, La Bella y la Bestia, Etc. Llaman mi atención. Es más, gracias a todos esos cuentos infantiles, que nos contaban nuestros padres a la hora de dormir, cada uno de nosotros encontró un nuevo mundo, el de nuestros sueños puede ser... sin olvidar que para soñar no se necesita estar dormido.

1 comentario:

Sabrina Marisabel Diaz Carné: 200417213 dijo...

Felicitaciones, pues no ha todas las personas les gusta leer y como dices es bueno leer de todo un poco y así poder entender con que fin realizan los libros, no solo es de adorno sino para aprender.